sábado, 15 de octubre de 2011

Lo que sucedió en la presentación de El Clan de los Magos

El día comenzó bastante prometedor, pese a las dificultades y las “carreras” que suponen la preparación de un evento de este tipo: la presentación de la segunda novela del autor nacional Fabián Porras: “El Clan de los Magos”.

La actividad fue comenzando a eso de las 6:20 de la tarde con el agradable sonido del teclado de Ismael Pacheco, quién nos deleitó en varias ocasiones con su magnífica calidad musical. Poco a poco, vimos cómo los asientos disponibles se llenaban con caras entusiasmadas y nerviosas, dejando a mucha gente en pie para seguir presenciando lo que en adelante nos depararía la presentación.
Tras la presentación de parte del padre del autor, Jorge Porras, la profesora Isabel Vargas fue la primera en tomar la palabra y comenzar a dar su opinión sobre el libro. Siendo una de las primeras personas en el país en haber terminado de leerlo, supo dejar a los invitados sedientos de lo que encontrarían en la novela, mencionando datos y puntos de vista que asombraban al saber que debió leer la novela en menos de 5 días.

Posteriormente, Evelyn Ugalde se puso en pie para hablarnos sobre su experiencia con el autor y la novela. Debo admitir que sus palabras me sorprendieron y me emocionaron de igual manera. Son pocos los autores que llegan a ser elogiados de tal manera y de parte de una persona con tanto conocimiento sobre la literatura. De esta forma, tanto Evelyn como la profesora Isabel, nos presentaron una agradable mezcla de comentarios que fueron el preludio perfecto para las palabras del autor. 

Fabián habló brevemente, advirtiéndonos que lo haría esperando que su novela hablase por sí misma cuando todos la leyeran. Agradecido por la increíble asistencia y luego de contar un poco sobre su experiencia como escritor, tanto en Costa Rica como en Panamá, llegó la hora de presentar su book-trailer. Las dificultades técnicas no hicieron falta, pero una vez solucionado el problema todos pudieron admirar el trailer con la hermosa voz de Elisa Langa.

La presentación llegó a su final cuando se rifaron libros entre los asistentes y se invitó a compartir con el autor de la mano de un vinito y unos bocadillos. Ahora simplemente queda tener cuidado, porque... ¡el Clan de los Magos está cerca!