viernes, 22 de octubre de 2010

SEGUNDA EDICIÓN



Hola nuevamente después de varias semanas sin comentar. XD

Y claramente la novedad del momento es ni más ni menos que la salida de la segunda edición del libro TuT  SI!!! SEGUNDA EDICIÓN!!!
Para los que no estén enterados, la segunda edición viene llena de sorpresas. Incluso yo mismo me emocioné más de la cuenta cuando tuve en mis manos el primer ejemplar de la edición. 
La portada tiene unos arreglitos comparada con la primera, así que si conocen la 1era podrán compararlos con la imagen que coloqué como encabezado de la entrada. Tanto la portada como la contraportada y el lomo fueron modificados y quedaron geniales, hasta tienen barniz seccionado, de tal forma que le da un efecto interesante cuando lo golpea la luz XD.
Incluye el mapa de Tekoa completo (en la imagen de fondo del blog se puede ver un pedazo del mismo), tres páginas de ilustraciones sobre algunos animales de Tekoa, y un total de 12 páginas explicando cómo se escribe y habla la lengua pigmia =D. Además la gran mayoría de la letras capitales tuve que cambiarlas para ajustarlas mejor a la edición. En fin ¿qué más puedo decir? Estoy super contento con la edición, tiene todas las correcciones y mejorías posibles, y con un diseño y una presentación mucho más profesional y elegante. 

Sin embargo, por ahora solamente yo puedo tenerlo en mis manitas porque hasta el próximo jueves 28 tendremos la presentación oficial. ¿Quién será el primero en tener la segunda edición?
Nada más me queda agradecerle a todos por su apoyo, el cuál me permitió poder conseguir una editorial y la publicación de la segunda edición. Dios quiera que sea apenas una de las muchas que habrá en el futuro XD. 

Un saludo a todos. 






viernes, 1 de octubre de 2010

La raza pigmia




En Tekoa existen ocho diferentes razas muy particulares, tanto similares como diferentes entre sí. Todas han tenido papeles interesantes en el transcurso de la vida del mundo de Tekoa, aunque indudablemente unas mucho más que otras. 
Personalmente, mi raza favorita es precisamente la más antigua de todas, la considerada una raza «arcaica», olvidada por muchos y criticada por otros, aunque indudablemente la más conocedora de los misterios del mundo.
Físicamente, los pigmios eran muy similares a la raza de los Aris. Eran tan altos como el más alto de los hombres, con una piel áspera, similar al cuero de los caballos, oscura y muy hermosa. Cuando los pigmios alcanzaban la madurez, les aparecían unas rayas azules por todo el cuerpo; era la señal más clara de que un pigmio entraba a la adultez, con lo cual se celebraban muchos actos simbólicos y hermosos, como casi todo lo que hacían los pigmios. Sus largas orejas les caían desde lo alto de la cabeza hasta más abajo de los hombros. Solían decorarlas con muchos pendientes y a veces con flores especiales y aromáticas. Muchas cosas dentro de esta cultura tenían un caracter simbólico importante. 
Su rostro marcado con características animales les brindaban cualidades muy atractivas y salvajes. La nariz puntiaguda y pequeña solía tener una coloración csi negra, bajo la cual asomaba una pequeñita boca casi sin labios, simpática y delicada. 
Sin embargo, la característica más preciada de los pigmios eran sus ojos. Esos ojos hermosos, grandes, y tan brillantes como los ojos de ninguna otra criatura. Tenían dos aros de color en el iris. El que rodeaba la pupila siempre tenía un tono grisáceo, en algunos casos más claro que en otros. El segundo aro solía ser amarillo, aunque también había casos en los que era azulado o violeta. Esta diferenciación de colores no era simplemente estética, sino que tenían una función sumamente importante y útil. A diferencia del ojo humano, los pigmios tenían dos sistemas de enfoque y acercamiento, así como una mejor nitidez y capacidad de ver cosas incluso en casos de muy poca luz. 
Muchos piensan que los celos que tenían los aris por los ojos de los pigmios los hizo discriminarlos y tratarlos como emros esclavos por mucho tiempo. Otros piensan que fue la diferencia de colores en la piel, o las mismas rayas azules que crecían en sus cuerpos, lo que los convirtió en simples subordinados. Por mucho tiempo los pigmios fueron, efectivamente, discriminados por los aris, de tal forma que en las ciudades nunca se les permitió mostrar sus rostros de manera pública. Por este motivo, los aris se encargaron de tallar máscaras para que los pigmios ocultasen sus rostros. Razón por la cuál, aún después de que ellos fueron reconsiderados como iguales, y perdieron su condición de esclavos, las conservaron como un mero recuerdo de los años de opresión vividos, como una señal de superación y como una manera de mantener vivas las memorias.    

La historia de los pigmios contiene cientos de detalles que marcaron el futuro del mundo de Tekoa, muchos misterios mágicos que fueron revelados a pocos y muchos otros que se conservaron en secreto por siempre. 

Por ahora es un poquito de lo que puedo contarles de los pigmios. Cuando tengan la oportunidad de conseguir El Símbolo Cristal-Los tres pergaminos (cuya 2da edición está en camino y la tendremos en no más de dos semanas, y promete ser muchisisisisimo más hermosa que la 1era edición) podrán ver muchas cosas que no he contado aquí, cosas aún más sorprendentes que los pocos datos que he escrito hoy. 
En fin, espero que les haya gustado el pequeño adelantito sobre una de las razas. Con el paso de los días iré colocando reseñas sobre algunas de las demás razas de Tekoa! No pierdan el rastro!

Un abrazo!